lunes, 16 de febrero de 2009

Hoy, Venezuela es (mala) noticia.


Fuertes lazos me unen a este país y, como tal, me preocupo por lo que pasa alli, especialmente en estos momentos cuando la libertad se va consumiendo lentamente. Les dejo a continuación con unas palabras que me ha enviado una persona que aprecio mucho, la persona que más me ha enseñado e inspirado en esta vida. Una persona como otros muchos millones que sufren, desde lejos, por lo que está ocurriendo allí:


DESDE ESPAÑA

Amigos:

Acabo de leer los titulares y demás está decirles, comparto vuestra tristeza, no obstante quiero escribirles para intentar darles ánimo y decirles que:


Los valientes, son aquellos que se levantan una y mil veces tras una caída estrepitosa.

Los valientes, luchan constantemente en la defensa de sus ideas aún cuando todo les es adverso.

Los valientes, se adaptan a las condiciones más precarias con dignidad y en la creencia de que sus ideas merecen cualquier sacrificio.

Los valientes, sacrifican su existencia y hasta llegan a dar la vida si las circunstancias así lo exigen.

Los valientes, aman de verdad por idealismo y no por por conveniencia.

Los valientes, son la vanguardia, tras la que se cobijan y resguardan los demagogos cobardes que llegan fresquecitos al objetivo predeterminado.

Los valientes, viven y mueren por sus ideales, son seres anónimos, mas su ejemplo es el referente de la honestidad y pundonor.

Quiero llegue a todos Uds., mi solidaridad, mi cariño y mandarles mi bendición.Soy sexagenaria, llegué a Venezuela cuando era adolescente, allá transcurrieron los mejores años de mi vida. Me formé allá y sin olvidar mi cuna, España, le dí a ese maravilloso País lo mejor de mi vida, trabajo honesto, largo y continuado. A mis dos hijos venezolanos, les inculqué los valores éticos y morales fundamentales para su desarrollo. Les inculqué el orgullo de ser Venezolano y desde pequeños los guié por los abruptos senderos que suben a los barrios marginales para que conocieran a los menos favorecidos por la fortuna, a las víctimas de la miseria en un País de infinitas riquezas y olvidados permanentemente por los políticos de turno para quienes cuentan sólo en los comicios electorales. Hoy estoy ahí, donde Uds. llorando en la penumbra de un foso, pensando que ésto no tiene remedio y decidida en mandar al carajo todo. QUE VAINA ES ESTA?, TE VAS A RENDIR? VAS A DEJARLE A CHAVEZ LA PAPITA PELÁ? Acordaos de Bolívar, lo dió todo por la patria y murió, sólo, triste, olvidado por aquellos por quienes tanto había luchado. La historia lo enalteció y casi dos siglos despúes su ejemplo es el baluarte de lucha para una Patria digna y libre. NO ME JODAIS LA PACIENCIA, LEVANTAOS Y CON DOS COJONES LOS HOMBRES Y DOS OVARIOS LAS MUJERES, seguid en la lucha por vuestra dignidad, honor, orgullo, seguid en la brecha, todo merece la pena si al final se reconquista y así será............. LA LIBERTAD.

Un Abrazo para todos los valientes de VENEZUELA.


Pilar


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

parece una arenga de guerra. Guste o no el pueblo, que está constituido en democracia, lo ha elegido, y no hay ningún motivo para conspirar contra él ni arengar a la gente contra Chávez, contra quien también estoy yo. Yo pienso que la democracia es un sistema perverso por cuanto que las cosas son como son y no como diga la mayoría. Lo que no se puede pretender desde el momento en que se acepta la democracia es imponerse a los que han ganado porque van a hundir el país; es lo que tiene el sistema... (miremos aquí a España, por ejemplo). Quieren/eis democracia cuando salís vosotros. Así también quiero yo democracia. Es lo que pasa aquí en España. En España existe democracia y se hace lo que han votado los ciudadadanos y ciudadanas españoles cuando gobierna el PSOE, o demás izquierda totalitaria, cuando gobierna otro que no son ellos entonces la democracia está en las calles y el gobierno es un tirano que no hace caso ...precisamente a quienes perdieron, es decir a una minoría que se erige en legítima poseedora del poder.

Un saludo, desde España

manolo

p.d. la entrada anterior la borré yo mismo, para rectificarla

adolfojrodriguez dijo...

Manolo, parece que en vez de criticar a Chavez criticas a la democracia como sistema político.

Está claro que la democracia no es un sistema de organización política que se pueda decir perfecto (aunque muy probablemente es el menos imperfecto de todos los conocidos). Por otra parte, una cosa es la democracia en sí y otra es la democracia al estilo liberal, o del estado de bienestar si se quiere, que entroqua en una tradición de pensamiento liberal en todo caso.

La democracia en sentido "puro" no es más que la identificación del poder del Estado con "la decisión del pueblo". Como esta idenficiación en sentido literal no puede dejar de ser una entelequia (por cuanto es imposible que el pueblo pueda ejercer espontánea y directamente el poder, a no ser que derivemos por derroteros anarquistas) es necesario que exista un aparato estatal mediante el cual se organice el ejercicio de este poder. Y aqui se llega al quid de la cuestión, donde hay que poner el foco para entender si un Estado es realmente democrático o no. Si la organización estatal sirve a la manifestación libre de la voluntad popular (e impide consiguientemente que esta voluntad subyugue inaceptablemente los derechos de los que disienten) se puede considerar a ese Estado como democrático. Si lo que ocurre es, como en el caso de la Venezuela actual, lo contrario, esto es, que el Estado se ocupa de perseguir a los opositores, limitar las libertades y otros derechos como el de propiedad, no se puede decir que estemos ante un caso de Estado democrático. Este es el caso que tenemos y no entiendo de qué manera puedes criticar a la democracia partiendo de los abusos tiranos de un pseudodictador como Hugo Chavez.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Adolfo J. Rodríguez. La entrada de "Giorgio Luigi" no habla de defenderse hasta la vida de persecuciones, coacciones a las libertades ni derechos. Habla de luchar por unos ideales. Si uno quiere hacer ganar sus ideales que gane las elecciones. Y si no gana es que el resto de compatriotas tiene otros ideales que sí que lo han hecho; aunque no nos gusten. Si uno quiere luchar por que se respeten unos mínimos ...entonces entramos en un tema no contenido en esta entrada.

Mientras escribo, te leo a ti y a la entrada de Giorgio Luigi me parece darme cuenta de que tal vez haya una confusión entre lo que se quiere realmente y lo que se pide, por cierto.

Un saludo.

Publicar un comentario