miércoles, 4 de marzo de 2009

Cambio de rumbo (¿Hacia donde?)


Es indiscutible el triunfo del PP en Galicia, así como la idoneidad de Feijoo en detrimento de la incapacidad demostrada por socialistas y nacionalistas gallegos. Por eso lo que de verdad es opinable son los resultados de las elecciones vascas, donde los resultados han dejado un sin fin de posibilidades a la hora de formar gobierno. Mi opinión, como la mayoría de personas del resto del Estado español (a excepción del propio País Vasco), se decanta por un gobierno constitucionalista.

Aunque tengo mis dudas, dudas con respecto al verdadero cambio, aquel que va mas allá del color del partido que gobierna, tardaría en explicarlo y a lo mejor lo haría mal, por eso me remito a una simple comparativa: ¿Patxi López será otro Montilla? ¿Acaba un gobierno nacionalista para empezar un gobierno aun más nacionalista, como en Cataluña?

Mis dudas empezarán a resolverse dentro de pocos días, espero no llevarme una decepción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El sistema español es una mierda. no puede ser que una minoría gobierne y dirija un gobierno. Ni en el País Vasco aunque ahora pueda interesar, ni en Galicia como ha pasado en las últimas elecciones, ni en Jaén como ha pasado en las últimas elecciones también. En estos dos casos a un escaño de la mayoría absoluta.

Publicar un comentario