martes, 28 de abril de 2009

Debate sobre el aborto


Creo que la imagen explica por si sola lo que está pasando...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena imagen. PP defiende el aborto. PSOE defiende el aborto. UPyD defiende el aborto. IU... ¿por qué no está ilegalizado el comunismo? Sólo aes, un partido nacido hace poco, con un gran crecimiento, y con el apoyo de los conservadores británicos, se opone activamente a él. Aún hay esperanza.

Adolfo dijo...

¿por qué no está ilegalizado el comunismo?¿Qué quieres decir?

MariNiPA dijo...

Se refiere a que sólo un grupo, en este caso el P"SO"E, debate sobre el tema del aborto, mientras que el resto de partidos observan sin poder participar en el mismo (gracias por la explicación en el café, no estuve fina, ejejeje).

El comunismo no debe ni puede ser ilegalizado, porque estarías coartando la libertad de expresión de muchas personas. Y vamos, hasta donde mi conocimiento llega, éste es un derecho básico siempre que respete los valores democráticos y no defienda la violencia o el terrorismo.

Por tu misma lógica, AES, también debería ser ilegalizado, por una moral contraria a los valores laicos del estado, por ejemplo...

Anónimo dijo...

No sé lo que quieres decir con "valores laicos del Estado", supongo que te estarás refiriendo a los "valores anticatólicos del Gobierno". Sí, puesto que la Iglesia católica es la única Institución -o cómo quiera llamársele- que no se ha doblegado a las pautas de la Izquierdiablo para marcar el ritmo de la evolución de la sociedad, y es normal que el objetivo a batir sea ella.

Prueba de ello son las palabras de Trinidad Jiménez en la que "establece" que el debate del aborto (volviendo al tema) está ya superado... Y dirá la gente: bueno, ella puede decir misa.. Pues sí, pero es que ella dice misa y la gente va.. El PP que es el único que ahora mismo puede hacerle frente políticamente, se ha resignado al ritmo de los tiempos (el que marca la Izquierdiablo) y ahí está, que no apoya -por no perder votos... por no perder más votos- pero que tampoco condena -por no ir contra la evolución del... contra el progreso, eso es.., por no ir contra el progreso.

Si AES es contrario a los valores laicos, a éstos "valores laicos", que nos están imponiendo, es para que cunda el pesimismo, porque sería señal de que no hay nadie que este dispuesto a llevarles la contraria. Y eso da miedo.

Manolo

P.D.1. Con la ilegalización del comunismo quería decir que con el historial que tiene y que sigue teniendo cómo es posible que siga tan pancho campando por el mundo.

Anónimo dijo...

"corrección:

...Si aes NO es contrario a los..."

MariNiPA dijo...

No es bueno que digas "Con la ilegalización del comunismo quería decir que con el historial que tiene " ... porque la Iglesia Católica, ojo, no critico a sus fieles, no puede cubrirse de gloria, te recuerdo la inquisicion, los escándalos de pederastia, tratar a los homosexuales como enfermos, en fin... mucha gente también se preguntará porque la Iglesia sigue campando a sus anchas, y metiéndose en asuntos políticos... ¿no crees?

Dices que existen unos valores laicos que se están imponiendo, y tu estás en contra de esa imposición. ¿No pretendes tu lo mismo que criticas? Es decir, imponer tu moralidad y pensamiento como únicos para una sociedad supuestamente libre???

No sé, pero veo bastante contradición en tus palabras.

Con esto no quiero que parezca que hago una alegoría al comunismo, pues mis ideas son más bien contrarias, y voy a misa cada domingo, pero tengo valores democráticos y de respeto al prójimo. La Iglesia claro que ha de luchar por la moralidad y la ética, pero también ha de ser consciente del cambio en las sociedades. Igual que ahora reconocen que la inquisición fue una aberración, más adelante reconocerán algunas cosas que ahora defienden...

¿cómo cambiará tu discurso cuando en un concilio vaticano se diga "donde dije digo, digo Diego"?

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo pienso, es mi opinión, que el comunismo debería estar ilegalizado. Han hecho méritos suficientes. Millones y millones de muertos (sobra decir que deliberadamente), muchísimos más que Hitler. ¿Y lo comparas con la Iglesia? ¿Y achacas a la Iglesia todos esos "males" que dices, sabiendo que viene de Dios, y exculpas a los hombres sabiendo que están inclinados al mal?

Pero en fin, centrémonos en el aborto...

Yo no impongo mis ideas. Yo no impongo el cristianismo a nadie, que cada uno haga lo que quiera. Yo, efectivamente, legislaré según mis ideas (¡faltaría más!) si me votaran (evidentemente), pero no voy a perseguir a los que piensan distinto como hacen ahora. Sí, perseguir. Porque estas ideas laicas no legislan según el laicismo -que también- sino contra la religión, el último reducto que les queda por controlar.

Hay cosas que no van a cambiar nunca por muchos concilios que halla. María es virgen e inmaculada, en la Eucaristía está Dios, el aborto quita la vida de un ser humano, la pornografía envilece a las personas,... El resto si lo quieren cambiar que lo cambien, me parezca bien o no, porque cuando lo cambien "lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo". Hablo de que los curas no pueden casarse, que no puede haber mujeres curas, que la Conferencia Episcopal tenga otra funciones, que desaparezcan ciertos cargos eclesiásticos,...

...estoy mirando los anteriores comentarios y no veo por qué me dices lo de que cambie mi discurso junto con el de la Iglesia, si no he hecho referencia a ideas de la Iglesia ni he relacionado mis ideas con las de la Iglesia, sino todas mias.

Hice un comentario de cuatro líneas para comentar algo sobre el aborto y me veo aquí sometido al mismísimo Santo Oficio que me inquire sobre el comunismo, la Iglesia, y la política... Lo digo de broma. Giorgio Luigi, echa una manilla, tío.

MariNiPA dijo...

Jajaja, Manolo, mi debate es un reflejo de mis propios cuestionamientos, de cosas que me planteo, porque quizás el ritmo de vida actual, el estar tan cerca del otro lado (del lado del diablo), hace que te plantees muchas cosas, busques explicaciones a cosas que siempre hemos aceptado como dogmas de fe.

Yo creo que esa es la cuestion, que los dogmas de fe, se cuestionan....


Y bueno, volviendo al aborto, si, abortar, es matar un vida. En eso coincido contigo, plenamente. solo que luego pienso en una hija mia, que la violen y quede embarazada. Si, será lo que quiere Dios, será dar una vida para que la crie otra familia, pero piensa en el daño psicológico que supone...

No sé, es tan complejo...

Jorge R dijo...

Yo creo que la vigente ley del aborto está bien, no deberiamos excedernos y dejar estas decisiones tan serias en manos de gente inconsciente de la vida que lleva en su interior, por mas que digan que el cuerpo es suyo, tambien es responsabilidad suya asumir las consecuencias que generan sus actos y no andarse con excusas.

Por otro lado creo que, algunas veces, las ideas laicistas se meten en asuntos que incumben solo a la Iglesia, asi como la Iglesia, tambien de vez en cuando, se incumbe en asuntos que competen solo al Estado. En el caso concreto del aborto digamos que la ley como tal no perjudica directamente a ningun cristiano de a pie, ya que es el ciudadano, catolico o no, el que decide abortar, sin embargo me parece bien que en esta sociedad libre la Iglesia, como un simple actor mas dentro de la sociedad, defienda sus ideas y se oponga públicamente a una cuestion con la que no está de acuerdo.

Me parece una tonteria lo que hablais del comunismo, "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Tienen derecho a exponer sus ideas y a que los que quieran les voten y tienen el castigo de una eternidad en el infierno... juas juas

MariNiPA dijo...

Qué bien te expresas Jorge Luis!!

Yo también me digo muchas veces lo mismo, Dios siempre da, al final, a cada uno su merecido.

Como hemos debatido muchas veces, lo que más me disgusta de esta ley del aborto, es que parece que abortar es un método anticonceptivo más. Es como con la píldora del día después, total, si actuas así, te la tomas al día siguiente y santas pascuas... Que triste :(

Adolfo dijo...

Estar en contra del aborto es una cuestión moral que no tiene que tener necesariamente que ver con la religión ni con la ideología económica (si bien las corrientes izquierdistas actuales integran la reivindicación del aborto en su ideario).

En cuanto a ilegalizar el comunismo, me parece que es algo que ni siquiera merece ser comentado, un desvarío.

Por otra parte, como bien apunta Nieves la Iglesia no es una organización que se caracterice por su inmaculada historia. Más bien al contrario, por mucho que esto no la deba inhabilitar para el debate público. El argumento de que la Iglesia está exenta de crítica por lo que de especial le confiere su procedencia divina es irrisorio. Es la primera vez que escucho a alguien esgrimir ese argumento ante una crítica a la Iglesia y lógico que sea la primera vez. El camino más sensato y cuerdo para defender a la Iglesia de la atribución de injusticias que se le hace de vez en cuanto es precisamente admitir la no infalibilidad de la institución y la humanidad de su sustrato personal y consecuentemente de sus decisiones. Si no se hace esto se cae en la tontería de justificar sus injusticias porque son divinas. En fin...

Jorge R dijo...

Adolfo, me encanta como escribes y sobra decir que estoy de acuerdo contigo.

MariNiPA dijo...

Adolfo, has sentado cátedra.

Publicar un comentario